top of page
family eating dinner

 Venga por las Estrategias, 

 Quédese por la Comunidad. 

"ParentCorps es el grupo de apoyo que no sabía que necesitaba".

 

- Cuidadorde ParentCorps

Criar hijos es difícil, no importa cuánta experiencia tengan. Los niños no vienen con instrucciones y es fácil sentirse abrumado mientras navega por las alegrías y los retos de la crianza. 
 

El programa de padres de ParentCorps fue desarrollado por investigadores en la ciudad de Nueva York en 1999 para proveer un espacio para aprender, crear conexión y comunidad, reflexionar y apoyar a los cuidadores de niños de pre kínder. Desde entonces, miles de familias han participado y ayudado a mejorarlo.

 

Durante 12 semanas, nos reuniremos, compartiremos ideas y hablaremos sobre temas relacionados con la crianza de los hijos. Cada semana se centra en un tema diferente.

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo esperar del programa de padres de ParentCorps?

Un ambiente seguro y libre de juicios con otros cuidadores, donde el grupo comparte, reflexiona y aprende sobre estrategias de crianza y desarrollo infantil.

¿Quién puede unirse?

Literalmente, cualquier adulto que esté involucrado en la vida del niño/a puede venir. ¡Eso incluye a usted los abuelos, hermanos mayores, tías/tíos, etc.!

¿Cuántas sesiones hay? ¿Cuánto duran?

Hay 12 sesiones semanales de 90 minutos cada una. ParentCorps valora la flexibilidad, ¡así que está bien unirse cuando pueda!

¿Cómo son las sesiones?

Aprenderá, reflexionará y discutirá un tema diferente cada semana. Las sesiones le ayudan a darse cuenta de que no está solo/a cuando se trata de las dificultades que enfrentan los padres y cuidadores. Tendrá la oportunidad de pensar en su propia infancia y en cómo eso afecta o no la forma en que cría. También aprenderá sobre diferentes estrategias y herramientas para la crianza de los hijos.

¿Tengo que asistir?

Es totalmente voluntario. Si lo prueba y decide que no es para usted, eso no cambiará ningún servicio escolar que reciba.

No tengo cuidado de niños. ¿Puedo traer a mis hijos más pequeños?

¡Absolutamente! Nadie entiende el  reto de balancear todas sus responsabilidades más que otros cuidadores.

¿Qué sucede si no puedo asistir a todas las sesiones?

Eso está totalmente bien, sabemos que las cosas surgen y estar disponible a la misma hora todas las semanas puede ser difícil. Venga cuando pueda, está bien unirse tarde.

 

¿Qué temas se cubren?

El facilitador del grupo hablará sobre cosas como establecer rutinas, apoyar a los niños a través de grandes sentimientos, cómo hacer que la hora de comer sea un poco más fácil, usar el tiempo de juego como una forma poderosa de conectarse con su hijo/a, cómo manejar las rabietas y más.
 

¿Cuándo comienzan las sesiones?

El maestro de su hijo/a debe saber cuándo comenzará ParentCorps. Los programas generalmente comienzan en o alrededor de enero.

"Lo más importante que he aprendido es a cuidarme y pedir ayuda cuando la necesito. Está bien que hablemos sobre lo que es ser padres, para ser honestos sobre lo difícil que puede ser ... y estar orgullosos de nosotros mismos por trabajar tan duro para dar a nuestros hijos una buena vida".


-Padre de ParentCorps

bottom of page